En este inicio de semana se desarrollara el tema de UML (Lenguaje Unificado de Modelado) el cual es un tema muy extenso en donde el tiempo que tenemos no va a ser suficiente para desarrollarlo en su totalidad.
UML: Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar y documentar cada una de las partes que comprende el desarrollo de software.
Hoy en dia UML esta consolidado como el lenguaje estándar en el análisis y diseño de sistemas. Mediante UML se es posible establecer series de requerimientos y estructuras necesarias para realizar un sistema de software.
UML se usa para realizar distintos tipos de diagramas, como por ejemplo:
- Diagrama de casos de uso
- Diagrama de secuencia
- Diagrama de clases
- Diagrama de objetos
- Diagrama de componentes
- Diagrama de estructura compuesta
- Diagrama de despliegue
- Diagrama de paquete
- Diagrama de actividades
- Diagrama de maquina de estados
- Diagrama de comunicaciones
- Diagrama de tiempo
- Diagrama de descripción de la interacción
En la clase de hoy hablamos mucho del Diagrama de casos de uso, que mas que todo se basa en la captura de los requisitos del sistema y en la interacción típica entre el usuario (actores) y un sistema. Ademas es técnica para capturar información sobre un sistema o negocio que trabaja actualmente o como se este trabajando.
En este caso tuvimos la oportunidad de usar una herramienta tic llamada yUML y a través de ella ver como se realizaba y visualiza un diagrama.
Aqui le dejo el link de la pagina y una forma de como se hace:
herramienta muy util en su utilizacion como en si trabajando en su contenido
ResponderEliminarA parte de la herramienta definiste muy bien que es uml y para que sirve junto con los tipos de diagramas que se pueden hacer.
ResponderEliminar